El orden cronológico de Star Wars (1977-2020) – Star Wars México





Star Wars, el título de película quizá más sonado desde la creación de la primera película en 1977, y ahora que Disney tiene los derechos sobre la mercancía y los films, es momento de hacer un recuento de todo lo que ha sido y será hasta el final de los planes que por el momento Disney tiene considerado para la saga, el cual nos lleva hasta el 2020.



George Lucas creador de La Guerra de las Galaxias




En 1977 George Lucas crea Star Wars el film que en su momento fue uno de los éxitos más taquilleros y tecnológicos, nunca antes visto.










El éxito de la primera entrega genero dos secuelas llamadas, The Empire Strikes Back lanzada en 1980 y Return of The Jedi en 1983,las cuales posteriormente fueron renombradas agregando los números que hoy conocemos, Episodio IV Una nueva esperanza, Episodio V El imperio contraataca y Episodio 6 El regreso del Jedi.



Los cuales al día de hoy ya son conocidos como La trilogía original

 
En 1999 George Lucas crea Episodio I La amenaza fantasma, en 2002 El ataque de los clones y en el 2005 la venganza de los Sith, consideradas actualmente como Las precuelas, las cuales están basadas en las historias previas a La trilogía original.










En el 2008 Lucasfilm, saca a la luz un proyecto que se iba trabajando desde el 2002 llamado Las Guerras clon una serie de televisión de animación que vio luz hasta el año 2013 lanzado en Cartoon Network con un total de 121 capítulos.














En octubre del 2012 George Lucas vendería Star Wars a Disney por 4,05 mil millones de dólares, automáticamente Disney lanza en el 2014 una nueva serie de televisión a cargo de Lucasfilm (el cual ya era propiedad de Disney), llamada Star Wars Rebels, el cual tiene una continuidad entre Star Wars Episodio III La venganza de los Sith y Star Wars Episodio IV Una nueva esperanza, el cual la serie aún no tiene fecha de cierre siendo actualmente el año 2017.






Después de lanzar Rebels, Disney tenia nuevos planes para sacar nuevas películas, a los cuales lo llamaría The Sequel Trilogy, estarían enfocados a la cronología de los episodios, y Los Stannd Alone, los cuales estarían basados en otra época dentro de la cronología original.

En el año 2015, Seria lanzado el primer film del llamado Sequel Trilogy, el cual sería Star Wars Episodio 7 The Force Awakens, el cual seguiría el orden cronológico, basado después de Star Wars Episodio VI El regreso del Jedi.













En el 2016 se estrena Rogue one una historia de Star Wars, el cual se centra entre Episodio III La venganza de los sith e inicios de Epsiodio IV Una Nueva Esperanza, el cual es el primer Stand Alone, de Star Wars.











Después de entregarnos nuevos personajes, universo expandido oficial, y un sinfín de preguntas, este año podremos tener el desenlace de Episodio 7 The Force Awakens, el cual a millones de fanáticos dejo con muchas dudas, más que respuestas, ¿Quién es Rey?, ¿Qué pasara con Luke?, ¿Quién es Snoke?, esas y miles de preguntas más nos han dejado ver en episodio 7 y esperamos tener más respuestas en Episodio VIII The Last Jedi, el cual estará enfocado en el Sequel Trilogy. 






 





Alden Ehrenreich será el rostro del contrabandista más reconocido de toda la galaxia, y lo veremos en acción en mayo del 2018, después de haber sido seleccionado a través de hacer un cast de 2,500 actores, para representar a un Han Solo joven, en el segundo Stand Alone. El film tomara lugar justo después de Episodio III La venganza de los Sith. 














Con el Sequel Trilogy Episodio IV el director Colin Trevorrow será el encargado de esta entrega por lo cual solo nos espera tener calma y saber cuál será el camino de Rey, siendo asi el ultimo Sequel Trilogy, confirmado hasta el momento por Lucasfilm.


 


 



Disney confirma que para el 2020 ser vera el ultimo Stand Alone Pese a que aun no se sabe nada del futuro del Spin Off de Star Wars, los fanáticos pensamos ver más historias de Obi – Wan, y que mejor con el mismo Ewan Mcgregor o que mejor de Boba Fett, aun no se sabe en que parte del orden cronologico estara situado este ultimo Stand Alone. 








 
Cronología oficial de LUCASFILM de la saga de Star Wars


  pese a que no ha anunciado su presentación en futuras entregas, sabemos que Disney y Lucasfilms, suelen ser muy meticulosos y cuidadosos al proteger cualquier tipo de filtración para sus entregas, solo es cuestión de esperar y ver que nueva entrega veremos.



 

Unknown

Star Wars México creada con la finalidad de generar un nuevo panorama, un mejor medio de comunicación entre este universo, y lo mejor de todo, en tu idioma.